jueves, 2 de marzo de 2017

Mis favoritos de MBFWM febrero 2017

Ya clausurada la edición #MBFWM17 dónde se dieron a conocer propuestas para el próximo otoño-invierno, voy a hacer un resumen de mis diseñadores favoritos. Un año más la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid delegó en mi -junto a otros instagramers, bloggers, etc- la acreditación como medio oficial de la semana de la moda por excelencia en nuestro país, lugar el cual es escogido por nuestros grandes modistos para dar a conocer sus propuestas.

Juan Vidal



Tras dejar hace varias colecciones los ácidos, el valenciano se nos traslada al opio para sumergir a Maria en la estética bohemia de principios de siglo. Colores como el verde musgo, los dorados, negros mimetizado con el ambiente creado, me dejaron sin palabras. En esta edición adelanto que se van a ver muchos flecos, cortes asimétricos, pero sobretodo esa relación con la naturaleza, como bien ya hizo Jonathan Anderson con Loewe. 

Ágatha Ruiz de la Prada



Vivir así es morir de amor. Una gran fiesta en la cual no faltaba el confeti, los caramelos, los cupcakes y la buena música, generaron un acto de despedida para quién estuvo al frente del diseño en Ágatha, Juan Carlos Mesa durante más de una década. Daba vida a aquellas cosas inertes, hacia posible lo imposible pero sobretodo nos hacía feliz. No sé que será de la firma ahora, pero desde luego el listón no se puede bajar y eso lo tiene claro Ágatha. 
En esta edición no hay muchas prendas para darle un uso práctico pero sí estético, es decir, ¿no me digáis que la tarta que está sobre esta líneas no quedaría divina presidiendo un recibidor? La moda es arte y el arte hay que dejarlo ver, amigos. 

María Escoté



Dejé a My Little Pony aparcado en doble fila en la puerta del pabellón 14 de IFEMA para ir volando al desfile de la maravillosa María Escoté, no me lo podía perder, necesitaba saber como nos iba a sorprender en esta edición. Auguste Herbin se prestó a Escoté como inspiración para crear una colección muy heavy pero de lo más llevadera. Mezclas geométricas y cromáticas se unifican para crear la perfección de lo imperfecto. Maravilloso Mary. 

Miguel Marinero



Pentimento, es el nombre que recibe la colección creada por el maestro Miguel y su hijo Nicolás Marinero. Una propuesta basada en el arte y con grandes menciones a las famosas "niñas" de Velazquez, Marinero ha conseguido crear un estilo versátil, es decir, salgo de la ofi, me voy a tomar un carajillo y después me voy de party, todo esto sin pasar por casa a cambiarme, claro. Pienso que está colección va a hacer que cada mujer se sienta exponencialmente femenina, deseada pero con un grado de dominancia, vamos, una mujer libre. 

Ailanto


Los hermanos vascos presentaron una colección práctica hecha con prendas muy especiales, como este outfit creado con una especie de poncho en un rosa tono pastel combinado con un vestido aparentemente de gasa rosa, perfecto para poder ir ligera de una forma muy chic. 
Además, el broche floral da un toque muy sensacional haciendo referencia, una vez más, a la naturaleza. 

Francis Montesinos



Asturias patria querida, Montesinos de mi corazón. 
El Paraíso está en Asturias, Adán y Eva son los habitantes y Francis su creador, el mundo Montesiano se enfrenta a su colección más invernal jamás vista. Cómo ya sabéis la firma es una buena embajadora de Valencia, con un ADN afincado en la tierra de los naranjos, ha sido capaz de trasladarse al norte sin perder su esencia. Diferentes gamas de azules, rojos, verdes y muchos tierras componen un mix de texturas jugando con materiales fluidos, lanas y pieles (éstas ultimas puestas por Miguel Marinero). 

Custo Barcelona



Demos la bienvenida a Custo, se estrena recién llegado de Nueva York en la pasarela de Mercedes-Benz Madrid con una colección que fue hace unos días innovadora para los neoyorquinos, ya que nos ha traído la misma colección. Es una colección lista para brillar, cada prenda tiene luz propia -eso me fascina-, estampados étnicos, volantes, patchwork y cortes asimétricos dan origen a Light Years, la primera de muchas colecciones de Custo Dalmau en Madrid. 
¡¡¡Felicidades!!!

Jesús Lorenzo



Siempre para Groenlandia, Jesús Lorenzo, prioriza la peletería, en esta ocasión utiliza la técnica del patchwork en diferentes pieles para generar auténticas obras de arte super ponibles, piezas para los más y menos arriesgados complementan un mix de outfits de lo más cómodo, abrigos con capuchas, jerseys de lana con detalles en pelo e incluso está presente la capa hasta la media pierna, todo ello combinado con accesorios como las gorras y riñoneras.

Duyos 



Está de celebración cumple 20 años en el negocio y lo celebra con las top más top de nuestro país, nombres como Nieves Alvarez, Vanesa Lorenzo, Judith Mascó, Verónica Blume y un largo etc, dan vida a una colección simplemente perfecta. Bravo Duyos, por la lección de feminidad que nos has dado. 

Maria Ke Fisherman 



Nos montamos en un coche con intenciones de regresar a los 90´s y 2000 a ritmo de bakalao. Reinaban los plumíferos con un triple de volumen, jerseys, pantalones de tiro bajo, bien de botas con peso y un extra de pureza. La pareja (profesionalmente hablando) ha creado una colección que bien podría estar presente en cualquier otra pasarela del mundo, porque la esencia Ke Fisherman tiene peso. 

Ion Fiz 


 

Seguimos de celebración, Ion Fiz cumple 15 años y lo celebra con una colección de lo más distinguida. He de decir que el diseñador de origen vasco se ha superado, siempre lo hace pero con Eccentrica ha culminado. Cómo si de una pantera se tratase, un gran felino se adentra en la cabeza de Fiz para dar origen a una propuesta de lo más salvaje. 



Jorge Vazquez



Jorge Cristo y su séquito de arlequines nos sorprenden con una escenografía de lo más pintoresca. Una estética cirquense de lo más fashion representa la nueva colección del maestro Jorge Vázquez. Cashmere, organza, crêppe, plumeti... son los materiales principales que dan forma a las ideas del genuino Vázquez. ¡Pasen y vean, damas y caballeros! 



The 2nd Skin & Co



¿Qué puedo decir de esa maravillosa simbiosis entre Antonio y Juan Carlos? Bien diría la chica del tiempo, hoy vienen aires del continente asiático, efectivamente, querida, The 2nd Skin & Co hacen moda-fusión con su Andalucia querida y su China del corazón -no sé si tienen relación con China, vaya- pero el caso es que lo han bordado. Ya sabes, el patronaje con aires orientales vuelve y no lo puedes dejar escapar. 


Ana Locking 





Una victoria surge tras una gran lucha y si no que se lo digan a Ana Locking que saca su lado más heavy en plena pasarela. Una puesta en escena de lo más correcta, ¡basta ya! 
Boinas, abrigos en peluche, guantes xxl, cinturas marcadas, americanas entalladas y puro gamberrismo cerraron el desfile de una gran revolución encabezada por Ana Locking. 



Besitos!!! 

Instagram

Publicidad

Julio Cortijo. Con la tecnología de Blogger.