¿Sabías qué? Rolex Oyster


 Rolex Oyster

Sepamos un poco más de él



 Rolex Oyster, Primer reloj hermético.

En 1926, Rolex marcó un importante hito con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua. Bautizado con el nombre de «Oyster», estaba equipado con una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento.
 
  Un año mas tarde, un Rolex Oyster atravesó el Canal de la Mancha en la muñeca de Mercedes Gleitze (nadadora inglesa). La travesía duró más de 10 horas, al finalizar el reloj seguía funcionando.  







En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este sistema, se encuentra hoy en el corazón de todos
los relojes automáticos modernos.







 El año 1945 fue testigo del nacimiento del Datejust, el primer reloj de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera. Estaba equipado con un brazalete Jubilé fabricado en exclusiva, y un bisel estriado que lo identificaba inmediatamente como un Rolex. Fabricado inicialmente en versión masculina, con el paso de la década se empezó a crear modelos femeninos. 





 



 En los años treinta, Rolex y Sir Malcolm Campbell, uno de los pilotos más rápidos del mundo, se unieron en la búsqueda de la velocidad. El 4 de septiembre de 1935, en Bonneville Salt Flats, Utah (Estados Unidos), Estableció un récord de velocidad de 485km/hora  al volante de su Bluebird y con un Rolex en la muñeca. Entre 1924 y 1935, Sir Malcolm batió el récord mundial de velocidad nueve veces, incluyendo cinco veces en Daytona Beach, Florida.




Con la tecnología de Blogger.